top of page
  • Foto del escritorComunicaciones

Catarsis Films y CORFO se reúnen para convertir Aysén en una potencia audiovisual

Actualizado: 27 abr 2023


Catarsis Films presenta su proyecto Shoot in Patagonia a CORFO en busca de alianzas estratégicas para convertir Aysén en un destino fílmico de clase mundial.


El pasado 24 de abril de 2023, se llevó a cabo una importante reunión entre Catarsis Films y su nueva unidad de negocio Shoot in Patagonia con distintos ejecutivos de la Oficina de CORFO en la región de Aysén. El objetivo de la reunión fue presentar el proyecto de Shoot in Patagonia y buscar alianzas estratégicas con el sector público para convertir a Aysén en un destino fílmico de clase mundial.


Cabe destacar Shoot in Patagonia ha sido ganadora de los fondos de fortalecimiento audiovisual del Ministerio de las Culturas en el año 2022, la cual tiene como objetivo promocionar el destino fílmico de Aysén, ofreciendo sus locaciones a través de una innovadora aplicación web para el sector audiovisual, entregando a demás un servicio de producción audiovisual en la región de clase mundial. La productora Catarsis films a través de Shoot in Patagonia busca trabajar en conjunto con el sector público para buscar financiamiento para las distintas etapas que necesitan fondos, como el desarrollo de la aplicación y la estrategia de venta en los principales mercados audiovisuales del mundo. Por otro lado, crear políticas e instrumento que le otorguen a la región ventajas competitivas al momento de salir a vender el destino fílmico.




En la reunión estuvieron presentes el director de CORFO de Aysén, Humberto Marín, el sub director de CORFO Aysén, Fernando Johnson, Andrés Sandoval, ejecutivo de industrias creativas, Mónica Moldenhauer ejecutiva de proyectos, Rolf Traeger gerente del Programa estratégico regional de turismo de Aysén, así como el director y fundador de Catarsis Films Os Oyarce, y la Fundadora y productora general Carol Moreno.


Durante la presentación de una hora de duración, se presentó el problema, las soluciones y oportunidades que existen actualmente que llevaron a la creación de Shoot in Patagonia. Se revisaron las cifras del mercado y se proyectó la venta que se podría obtener con la estrategia que propone esta idea de negocio que ya está avanzando tanto como el desarrollo de la aplicación como en la venta del servicio.


Se espera que en las próximas semanas se pueda concretar una agenda de trabajo con CORFO y otras instituciones públicas y privadas que quieran sumarse al objetivo de convertir a Aysén en destino fílmico de clase mundial, con lo que se esperaría a través de esta iniciativa crear una importante fuente de ingreso económico en los próximos 12 años a la región que beneficiaría a distintos sectores, pero principalmente al sector turístico y audiovisual.


En definitiva, la reunión fue un importante paso para Shoot in Patagonia en su búsqueda de alianzas estratégicas y financiamiento para convertir Aysén en un destino fílmico de clase mundial, una iniciativa que podría generar un gran impacto económico y social en la región.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page